domingo

Mi lugar, mi sitio

Me siento algo aturdido! 
Si en época de crisis, los servicios de google merman, ¿Cómo será en época de supercrisis?
¿Estaremos preparados para el apocalipsis informativo? y lo que es más importante... ¿Seremos capaces de no usar servicios gratuitos que podrían ser en el futuro de pago? 

Pensando en positivo y viendo que el mundo no va a acabar con esta vacía inversión política, se perciben nuevas ideas de supervivencia. 



Sentir a quién tienes cerca y saber donde puedes encontrarla son parte de esa supervivencia. Google marca la pauta tras varios intentos fallidos por parte de otras empresas. Mediante su segundo servicio más utilizado "Maps"; podrás ver y conocer si cuando te dirijes a comprar un libro se encuentra tu amigo del alma, así poder quedar con el y tomar un café. O como servicio más social, saber a la perfección donde se encuentra tu hijo y por donde anda. Cosas como estas, más sencillas ahora que casi todos los móviles tiene GPS se hace viable tecnicamente. Ahora bien es acertado empresarialmente. 

Algunos piensan que google ya controla demasiado nuestra información como para ahora dejarle ver donde estamos, otro sólo lo tratan como una mera aplicación más y google... ¿Quién sabe lo que sacará google con esto? 

Es importante darse cuenta, como usuario, que la única necesidad de utilizar internet es obtener información. ¿Es importante preocuparse que sepan que tipo de información? 
A mi no me importa, es más; ni me preocupo ni soy consciente. Al igual que no soy consciente del registro de mis compras con las tarjetas de crédito, adquisición de comida, libros que leo en la biblioteca, tipo de impuestos... 

Y tu que ¿Te importa? ¿Te importará? 

1 comentario:

María Distopía dijo...

Hola, Jorge.
He llegado por casualidad a tu blog al buscar información sobre el conservatorio de música profesional de Zaragoza y encontrarme con tu opinión sobre este. Me gustaría preguntarte si estudias allí y, si es así, que me comentes cómo está el canto por allá; te lo agradecería enormemente, pues estudio primero de esta especialidad en Valencia y tal vez estudie el año que viene allí con una beca.

Respecto a tu entrada... Claramente es una manera más de las que ya hay para tener a la población controlada y, lo que es peor aún, que nos controlemos a nosotros mismos. ¿Ventajas? No veo ninguna en lo que Google denomina "adelanto tecnológico" y que yo prefiero llamar manipulación.

Gracias de antemano. Un saludo.