martes

Libro Electrónico - Amazon - Kindle 2


Ya en el año de "maricastaña" los coreanos crearon el primer libro, al menos algo parecido a lo que hoy llamamos libro. Sin procesos automatizados ni múltiples colores, los de aquel entonces eran simples papiros hechos con extractos de plantas que conseguían mantener la tinta y que si no era de interés perpetuo se borraba ya que la elaboración era caro y laborioso. 

Algo parecido está sucediendo hoy en día. El producto varió con la historia, y ahora con la era electrónica uno podía pensar que tras el papiro, internet se convertiría en el nuevo soporte de lectura. 
Los estudios indican que no, el libro se compra e internet complementa a la lectura. Ahora bien, ¿Porqué no dejar de usar el libro hecho con celulosa y comenzar a utilizar el libro electrónico? 
Esto es lo que la historia conoce como evolución y ante la evolución del libro el año 2009 comienza con buenas formas para estandarizarlo. 

Para este estándar "Amazon", la tienda virtual mas grande del mundo; ha creado un lector de libros electrónicos muy consecuente con su mercado (el Norteamericano). 
Ya por su segunda versión el "Kindle" hace perfecta la lectura en las condiciones más extremas sin apenas esfuerzo y simplificando la compra de nuevas lecturas a sus clientes gracias a las redes inalámbricas. 
A parte de otras muchas características, la más importante es hacer cercano un producto llamado "tinta electrónica" que bajo este inicio, se convertirá en el posible etiquetado del futuro. 
Atractivo, impoluto, e inteligentemente práctico, este aparato se convertirá en el producto del año ya que sin duda, aunque no es barato; será el más consumido. 


1 comentario:

Susana Calav dijo...

Fíjate que manera más tonta de llegar hasta aquí :D. Te leí en QYPE y dejé una reseña, después llegué hasta aquí, siempre he sido curiosa y viaje hasta la siguiente parada, "suspirarte" y me encantó... y así acabé dejándote un mensaje en el inicio del viaje y aquí... Un abrazo