lunes

MI CUBA QUERIDA! Empieza su libertad!


Ya lo decía Carlos Cano en su "Habanera de Cádiz". 

"No se me puede olvidar, tanto Cádiz ante mi ventana [...]
La habana es Cádiz con más negrito, Cádiz es la Habana con más salero".


Se dice que una nueva prueba de la paridad entre Cuba y España, la tiene el tiempo. Nosotros fuimos poco a poco ganando confianza tras la democracia y ahora Cuba necesita tiempo para confiar en su nueva alma. 
Se dice que un país no puede basar su economía exclusivamente del turismo. Sin embargo España es el país que más turismo tiene del mundo.
Cuba ahora quiere surgir de una crisis  manteniendo su puño cerrado al mundo y abriendo dedos desde el centro y para la población. 
¿Será este el camino? Será una nueva esperanza para no temer a su pasión mas eterna, donde menos no es mas sino mejor. 

Me dijo mi "cubanita"; que no importaba el cambio, no importaba lo nuevo y posible; no importa cuanto se permita comprar si nadie puede pagar. 

Esperanza es lo que importa, y no por poder tener; sino con poder disfrutar; y de eso, tanto en Cádiz como en la Habana sabemos un montón. 

No hay comentarios: